Tuesday 17 May 2016

Introducción de la fibra de acrílico y Usos de la fibra de acrílico

Propiedades de la fibra de acrílico, Proceso de producción de la fibra de acrílico, Usos de la fibra de acrílico
Canton Fair

Fibra de acrílico:
Una fibra manufacturada en la cual la sustancia de fibra-formación es cualquier polímero sintético de cadena larga compuesto por al menos el 85% en peso de unidades de acrilonitrilo [- CH2-CH(CN)-] (definición del FTC). Fibras de acrílico se producen por dos métodos básicos de spinning (protuberancia), seco y húmedo. En el método de hilatura seca, el material a centrifugar es disuelto es un disolvente. Después de la extrusión a través de la hilera, el solvente se evapora, produciendo filamentos continuos que más adelante se pueden cortar en grapa, si lo desea. En el giro del mojado, la solución de hilatura es sacada en un líquido baño a filamentos de forma, se dibuja, secado y procesado de coagulación.

Fibras acrílicas son fibras sintéticas de un polímero (polyacrylonitrile) con un peso molecular de ~ 100.000, unidades de monómero cerca de 1900. Para ser llamado acrílico en los Estados Unidos, el polímero debe contener al menos el 85% monómero acrilonitrilo. Comonomers típicos son el acrilato de vinilo acetato o metilo. La Corporación du Pont creó las primeras fibras de acrílico en 1941 y había registrada bajo el nombre "Orlon".

Materia prima
Acrilonitrile es la principal materia prima principal para la fabricación de fibras acrílicas. Se hace por diferentes métodos. En uno de los métodos comercial, cianuro de hidrógeno se trata con acetileno:

Método 1
Acetileno + cianuro de hidrógeno--> Acrilonitrile

2 º método
Etileno--oxidación de aire--> óxido de etileno + HCN--> cyanahydrin etileno - deshidratación en 300 grados C (catalizador)--> acrilonitrilo

Proceso de producción de la fibra de acrílico
El proceso de acrílico es una "tecnología de un paso", con las siguientes características principales:
Polimerización en solución
Dirigir la alimentación de la droga para spinning
Mojado de spinning
DMF como solvente para polimerización y spinning

acrylbd.gif (Byte 10529)
Proceso de producción de la fibra de acrílico
En un proceso de polimerización continua, acrilonitrilo de 95% y 6% metil acrilato (400 piezas) 0.25% soluciones acuosas de K2S2O8(600 parts), solución 0.50% Na2S2O5 (600 piezas) y ácido sulfúrico 2N (piezas de 2,5) se introducen en el recipiente de la reacción en 52 grados C bajo atmósfera de nitrógeno dando una mezcla con el polímero del 67%. La mezcla continuamente se retira, filtrada y lavada hasta que se libre de sales y secada.

Acrilonitrile es seco hecho girar. El material es disuelto en dimetil formamida, la solución contiene polímeros de 10-20. Se calienta y sacado en una celda climatizada spinning. Un medio de evaporación calentado como aire, nitrógeno o vapor mueve a contracorriente en el desplazamiento de los filamentos y quita el solvente para llevarlo a una unidad de recuperación. Los filamentos están calientes se extendía a 100-250 ° C según la época del contacto en la zona caliente, a varias veces su longitud original.

Propiedades de fibras acrílicas

Acrílico tiene una mano caliente y seca como la lana. Su densidad es 1.17 g/cc comparada con 1.32 g/cc de lana. Es más voluminoso que la lana alrededor del 30%. Tiene mayor potencia que la lana de aislamiento alrededor del 20%.
Acrílico tiene un recobro de la humedad de 1.5-2% a 65% HR y 70 grados f el.
Tiene una tenacidad de gpd 5 en estado seco y 4-8 gpd en estado húmedo.
Alargamiento de rotura es del 15% (ambos Estados)
Tiene una recuperación elástica del 85% después de la extensión de 4% cuando la carga se libera inmediatamente.
Tiene una buena estabilidad térmica. Cuando se exponen a temperaturas superiores a 175 grados C durante largos periodos de cierta decoloración lleva a cabo.
Acrílico se contrae por cerca de 1.5% cuando se tratan con agua hirviendo durante 30 minutos.
Tiene una buena resistencia a ácidos minerales. La resistencia a álcalis débiles es bastante buena, mientras que álcalis fuertes caliente rápidamente atacan acrílico.
Polillas, moho e insectos no atacan acrílico.
Tiene una estabilidad excepcional hacia comúnmente agentes de blanqueo.

Usos de la fibra de acrílico

Jersey de punto, suéter, cobijas
Telas resistentes a las arrugas.
Tejidos de pelo y lana
Alfombras y tapetes.

PRECAUCIÓN de fibra acrílica

Lavar prendas delicadas a mano en agua tibia. Electricidad estática puede reducirse mediante el uso de un suavizador de la tela en cada tercero o cuarto de lavado. Suavemente escurra el agua, suave o sacudir la ropa y dejar secar en una percha del no-moho. (Suéteres, sin embargo, deben secar plana.)
Cuando lavado de la máquina, utilice agua tibia y añadir un suavizante durante el enjuague final.
Máquina de seca a una temperatura baja. Retire las prendas de la secadora tan pronto como se completa el ciclo de secado.
Si requiere planchado, utilice una plancha medianamente caliente. (Para obtener instrucciones específicas, consulte etiqueta de coser en cuidado de la prenda).

No comments:

Post a Comment