Sunday 15 May 2016

Fibra de lana | Propiedades de la tejidos de lana | Clasificación de lana

Tejidos de lana y Fibra de lana

Fibra de lana es el pelo natural en ovejas y se compone de sustancia proteica llamada queratina. Lana está compuesto por carbono, hidrógeno, nitrógeno y es la fibra solo animal, que contiene además sulfuro. Las fibras de lana tienen engarces o rizos, que crean bolsillos y dan a la lana una sensación esponjosa y aislamiento para el usuario. La superficie exterior de la fibra consiste en una serie de escamas dentadas, que se superponen mucho como las escamas de un pez. La lana es la fibra solamente con de esos dientes de sierra que hacen posible que las fibras se aferran juntos y producir sentido.


Propiedades de la fibra de lana
Las características de la fibra de las lanas o fibras de proteína son los siguientes:

  • Estáncompuestasporaminoácidos.
  • Tienenabsorbenciaexcelente.
  • Recobro de la humedadesalta.
  • Tiendenasermás calientequeotros.
  • Tienenescasaresistenciaa los álcalisperobuenaresistenciaa los ácidos.
  • Tienenbuenaelasticidadyresistencia.

Clasificación de lana
La calidad de las fibras de la lana producida se basa en las condiciones de cría, el tiempo, alimentos, mantenimiento general, etc.. Por ejemplo, exceso de humedad se seca grasa natural. Igualmente el frío produce fibras más duras y más pesadas. La lana se podría clasificar en dos formas diferentes:

Del que se obtiene de ovejas
Por paño grueso y suave

Clasificación por ovejas
La lana se clasifica según la oveja de la cual se deforma como indica a continuación:

Lana de Merino: Ovejas merinas que se originó en España produce la mejor lana de calidad.

Estas fibras son fibra fuerte, fina y elástico que es relativamente corta, que van desde 1 a 5 pulgadas (25-125 mm).
Entre las fibras de diferentes lanas, lana merino tiene la mayor cantidad de presión y número máximo de escalas. Estos dos factores contribuyen a su calor superior y girar sus cualidades.
Merino se utiliza para los mejores tipos de ropa de lana.

Lana de dos clase: Esta clase de ovejas origina de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales.

Las fibras son comparativamente fuerte, fino y elástico y van desde 2 a 8 pulgadas (50 200mm) de longitud.
Tienen un gran número de escalas por pulgada y tienen buena presión.

Clase tres de lana: Esta clase de ovejas origina de Reino Unido.

Las fibras son más gruesas y tienen escalas menos y menos presión en comparación con las anteriores variedades de fibras de lana y son aproximadamente de 4 a 18 pulgadas de largo.
Son más suaves y son más brillantes.
Estas lanas son menos elásticos y resistentes.
Son de buena calidad, utilizado para la ropa.

Clase cuatro de lana: Esta clase es un grupo de ovejas mestizo referidos a veces como mestizos.

Las fibras son acerca 1 a 16 pulgadas (25-400 mm) largo, son grueso y el cabello y tienen relativamente pocas escalas y poco de la encrespadura.
Las fibras son más suave y más brillante.
Esta lana es menos deseable, con menos elasticidad y resistencia. Se utiliza principalmente para alfombras, tapetes y ropa barata de calidad inferior.

Corte, es el proceso por el cual se quita el paño grueso y suave tejidos de lana de una oveja. Ovejas son generalmente despojadas de sus vellones en el resorte, pero el tiempo de corte varía en diferentes partes del mundo. Ovejas no se lavan antes de corte. A veces se sumergen en un baño antiséptico según lo prescrito por la ley. La clasificación de paño grueso y suave es el siguiente:

Lana de oveja: el paño grueso y suave obtenida esquilando el cordero de seis a ocho meses de edad por primera vez es conocida como lana de oveja. También es conocido como lanas del paño grueso y suave, o primer clip. Como no se ha cortado la fibra, tiene un fin natural, afilado que le da una sensación más suave.

Hogget lana: Lana Hogget es la obtenida de las ovejas unos doce a catorce meses de edad que no han sido previamente despojados. La fibra es fino, suave, resistente y madura y ha afilado extremos. Éstos se utilizan sobre todo para los hilados de urdimbre.

Ya sea lana: Lana ya es la obtenida de las ovejas más de catorce meses. La corte no se hace por primera vez y de hecho estos vellones se obtienen después de la primera esquila. Estos vellones contienen mucha tierra y suciedad.

Tirado lanas: Lana tirada proviene de animales sacrificados para carne originalmente. La lana se tira de la piel de las ovejas sacrificadas utilizando diversos productos químicos. Las fibras de lana tirada son de baja calidad y producen una tela de calidad inferior.

Lana de muertos: Se trata de la lana de las ovejas que han muerto accidentalmente o muerto de edad. No se debe confundir este tipo de fibra de lana conocida para lana tirado. Fibra de lana muerta es decididamente inferior en grado; se utiliza en la tela de calidad inferior.

Cotty lana: Este tipo de lana se obtiene de las ovejas que están expuestas a clima severo. Como comentamos; las condiciones meteorológicas dificultan las cualidades de la lana obtenida. La lana cotty es de una calidad pobre y es duro y frágil.

Cerraduras de la etiqueta: las partes rasgadas, irregulares o descoloridas de un paño grueso y suave se conocen como bloqueos de la etiqueta. Estos son generalmente.
http://www.e-cantonfair.com

No comments:

Post a Comment