Sunday 15 May 2016

Características Tejido de poliester | Propiedades de la fibra de poliester | Usos de la fibra de poliester

Tejido de poliéster y Fibra de poliester

Una fibra manufacturada en la cual la fibra formando sustancia es cualquier polímero sintético de cadena larga compuesto por al menos el 85% en peso de un éster de un substituido ácido carboxílico aromático, incluyendo pero sin limitarse a tereftálico substituido unidades, p (- R - O-CO - C6H4-CO - O-) x y unidades de hidroxi-benzoato de parasubstituted, p (- R - O-CO-C6H4 - oh-) x.
Fibra de poliester
Características de la fibra de poliester
Tejido de poliester
Fuerte
Resistente al estiramiento y encogimiento
Resistente a la mayoría de sustancias químicas
Secado rápido
Quebradizo y resistente cuando está mojado o seco
Arrugas resistentes
Resistente al moho
Resistente a la abrasión
Conserva arrugas y pliegues de heat-set.
Lavar fácilmente
Propiedades de la fibra de poliester - longitud de corte
Corte longitudes disponibles son 32, 38, 44, 51 y 64 mm para el tipo de algodón hilado y una mezcla de 76, 88 y 102 mm - medio corte largo de 88m para hilar lana. La longitud de corte más común es de 38 mm.

Para mezclar con otras fibras artificiales, hilanderos preferían 51mm para obtener una mayor productividad, porque será como el 2.7 a 2.8 frente a 3.4 a 3.5 para fibra 38 mm T.M.. Si el legnth de fibra es más, la tendencia de nepping es también más, así que un cutlength de crompromise es de 44 mm. Con esta longitud del corte que la T.M. será alrededor de 2.9 a 3.0 e hilados con 35 a 40% más bajo imprfections pueden lograrse en comparación con un hilado similar a fibra de 51 mm. En el futuro hilanderos estandarizará para fibra 38 mm cuando el anillo de velocidad de giro alcanza 25000 rpm para hilos sintéticos.

Para spinning de OE, fibra 32 mm es preferible ya que permite rotor de diámetro más pequeño (de 38 m m) a utilizar que se pueden ejecutar en 80000 a 100000 rpm.

Chorro de aire, sistema de giro utiliza fibra 38 mm.
Propiedades de la fibra de poliester - propiedades de tracción
Fibras de poliéster están disponibles en 4 niveles de tenacidad.

Baja la píldora fibras más habitual en 2.0 / 3.0D para adaptación a uso final con tenacities de 3.0 a 3.5 gpd (gramos por denier). Estas fibras se utilizan generalmente en el sistema de lana peinada y D 1,4 para tejer
Media tenacidad - gpd de 4.8 a 5.0
Alta tenacidad - rango de 6.0 a 6.4 gpd y
Super alta tenacidad - gpd 7.0 y superior

Se utilizan ambas fibras de media y alta tenacidad para uso final de prendas de vestir. Actualmente la mayoría de los productores de fibra ofrece sólo fibras de alta tenacidad. Hilanderos de la prefieren ya que su uso permite Marcos anillo correr a altas velocidades, pero luego la dyeablity de estas fibras es 20 a 25% más pobre, también tienen menor rendimiento en el procesamiento húmedo, tienen tendencia a formar pastillas y generalmente dan más duras.

Las fibras de alta tenacidad se utilizan esencialmente para hilos de coser de poliéster 100% de giro y otros hilos industriales. El tenacities más alto se obtienen mediante cocientes más altos de consumo y mayor annealer temperaturas hasta 225 a 230 grados C y una ligera adicional tiran de 2% o menos en la última zona de recocido.

Alargamiento es inversamente proporcional a la tenacidad como

Tenacidad---alargamiento en la rotura---T10 ValuesLow píldora--
3.0-3.5---45-55%---1.0-1.5Medium---
4.8-5.0---25-30%---3.5-4.0High---
6.0-6.4---16-20%---5.2-5.5Super Hola---
plus---12-14%---6.0 7.0 plus---

El T10 o tenacidad a alargamiento del 10% en mezcla de spinning es importante y está directamente relacionada con fuerza del hilado de la mezcla. Mientras que los lo hilados de polyester de 100% de giro no tiene ninguna importancia. Tenacidad a la rotura es el factor decisivo.

Propiedades de la fibra de poliester - Crimp
Plegadores introducd a dar cohesión a la Asamblea de fibra y aparte de plegadores / cm. estabilidad de prensado es el más importante criterio y este valor deben ser superior al 80% proporcionar trabajo sin problemas. Un simple control de la estabilidad de la encrespadura es plegadores/pulgada en astilla dibujo acabado. Este valor debe ser entre 10 y 11, si, la fibra te dará alto líder mosca lappings y más roturas en bobina. Centrifugado final también da cohesión, pero la cohesión debido a prensar es muy superior a la obtenida por acabado. Para dar un ejemplo concreto, un productor de la fibra tenía un grave problema de la mosca con el molino de teñido fibra trilobal. Fibra Trilobal es difícil de prensar como tal, por lo que fue con gran dificultad para que la planta podría poner en encrespaduras por pulgada de 10 a 11. Teñido a 130 grados C en la máquina de muerte de HTHP redujo el IPC para 6 a 8. Molinos de oversprayed hasta el 0,8% no lo ayuda. Carga de tarjeta ocurrió pero mosca no controlada, en última instancia, el productor de fibra añadido un cofre de vapor para tomar la temperatura dos a 100degrees plus antes de prensar y luego podría poner en normal cpcm y prensado buena estabilidad. Entonces la fibra teñida funcionó bien con normal 0.15 a 0.18% añadido final de la vuelta.

Propiedades de poliéster - final vuelta
Existen varios tipos de acabados de vuelta. Hay solamente pocos spin finish fabricantes - Takemoto, Matsumoto, Kao de Japón, Henkel, Schill & Scheilacher, Zimmer & Schwarz y Hoechst de Alemania y George A.Goulston de Estados Unidos. Es sólo por un molino de prueba que se puede establecer la eficacia de un acabado exprimido.

Se supone que un acabado exprimido para dar alta fricción fibra a fibra de 0.4 a 0.45, con el fin de controlar el movimiento de la fibra especialmente en los orillos, baja fricción de fibra metal de 0.2 a 0,15 baja tensiones en el giro del anillo y proporcionar adecuada protección estática en cualquier velocidad de la máquina de materia textil apuntan y proporcionar suficiente cohesión para control mosca y traslapar las tendencias y la lubricación para permitir la redacción más suave.
Centrifugado final como normalmente consta de 2 componentes - que le da lubricación cohesión y otro que da protección estática. Cada uno de estos componentes tiene hasta 18 diferentes componentes dan desea características más anti hongos, antibacteriano anti espumantes y estabilizantes.

Mayoría de los productores de fibra ofrece acabados 2 niveles de centrifugado. Nivel inferior acabado proceso poliester mezcla y 100% del algodón y el final de nivel superior para mezcla viscosa. La razón siendo viscosa tiene una tendencia a robar poliéster de su acabado. Sin embargo en la mayoría de los molinos exprimido aún más acabado funciona mejor para niveles de producción bajos y si el nivel de producción es alto, nivel alto de la vuelta final se requiere si se mezcla con viscosa.

Para OE spinning donde rotor velocidades son alrededor de giro estándar de 55000 a 60000 rpm acabado es aceptable, pero si una planta tiene nuevo OE hiladoras con rotores de corriente @80000 rpm, luego un giro totalmente diferente final que tiene una menor fricción metal fibra - fibra y fibra - dio muy buenos resultados. La necesidad de limpiar los rotores se extendió de 8 horas a 24 horas y descansos se redujo a 1/3.

En conclusión debe indicarse que aunque la cantidad de giro final en la fibra es solamente en la gama 0.105 a 0.160, decide el destino de la fibra como el comportamiento de la fibra es controlado por el final de la vuelta, por lo que es el componente más importante de la fibra

Eficacia de centrifugado final no es fácil de medir en una planta de fibra. DuPont utiliza un instrumento para medir el comportamiento estático y medidas R Log que da una buena idea de cobertura estática. También, es instrumento japonés de s Staticmeter honesto, donde un haz de fibra bien acondicionado se gira a gran velocidad en un campo estático de 10000 voltios. El instrumento mide la carga recogida por la muestra de fibra, cuando la carga alcanza su valor máximo, mismo se graba y máquina apagada. Luego se observa el tiempo requerido para que el cargo se escape a la mitad de su valor máximo. En general con este instrumento, para la fibra que funciona bien, carga máxima debería ser alrededor de 2000 voltios y menos de 40 segundos de tiempo de decadencia de vida media. Si se utiliza la carga máxima de 5000 y medio decaimiento duración de 3 minutos, sería difícil cardar la fibra, sobre todo en una tarjeta de alta producción.

Propiedades del poliéster - contracción del calor seco
Normalmente medido a 180 grados C por 30 min valores van de 5 a 8%. Con DHS alrededor del 5%, realización de tela acabada será alrededor de 97% del tejido gris alimentados y con DHS alrededor del 8% este valor desciende hasta el 95%. Por lo tanto tiene sentido comercial hacer DHS alrededor 5%.

Color de L y B
Color de L mayoría fibras de registrar valores entre 88 a 92. el color "b" es una medida de color amarillo/azul. color b fibra semidull fluctúa entre 1 a 2.8 con productores de diferentes fibras. Bajar el valor, menor es la degradación de productos químicos del polímero. Fibras ópticamente abrillantados dan b color valores alrededor de 3 a 3.5. Esto con 180 ppm de brightner óptico.

Toman el tinte
Cada productor de fibra tiene límites de 100 +-3 a 100 +-8. Incluso con 100 +-3 rayas de límites de tinte ocurren en tejidos de punto. El único remedio es mezclar pacas de diferentes días en un envío e insisten en hilanderías teniendo balas de más de una carga de camión.


Fusionado fibras
La manera correcta de medir es a la tarjeta 10 kilogramos de fibra. Recopila todas las tiras planas (95% de las fibras fusionadas Haz recogido en tiras planas). Extendían sobre una felpa oscurezca, pick up fibras fusionadas y y pesarlos. El límite aceptable es 30mgm /10kgs. El límite ideal debe ser alrededor de 15mgm/10kgs. Du Pont llama fundido fibras como DDD o defecto profundo teñido.

LustrePolyester fibras están disponibles en

Brillante: 0.05 a 0.10% TiO2
SEMIL embotado: 0.2 a 0.3% TiO2
Embotado: 0,5% TiO2
Mate extra: 0,7% TiO2 y ópticamente se iluminó con normalmente 180 ppm de OB, OB está disponible en tonos rojizos, verdosos y azulados. Semi mate es el lustre más popular seguido por OB (100% en USA) y brillante.

Usos de la fibra de poliester

Ropa: Cada forma de vestir
Muebles para el hogar: Alfombras, cortinas, cortinas, sábanas y fundas de almohada, revestimientos y tapicería
Otros usos: Mangueras, bandas de energía, cuerdas y redes, hilo, cuerda de neumático, auto tapicería, velas, forros de disco y relleno de fibra para diversos productos como almohadas y muebles.
Proveedores de China

No comments:

Post a Comment