Monday 16 May 2016

Características de tela no tejida | Usos y especialidad de productos no tejidos

Tela no tejida
Telas no tejidas son tejidos ingeniería creada a partir de fibras, filamentos continuos o cortar hilos. Son flexibles, porosos, productos constituidos por una o más capas de fibra. Las fibras separadas o pueden estar orientadas preferentemente en una dirección o pueden depositarse de forma aleatoria. No tejido están unidas por procesos químicos, térmicos o mecánicos en productos textiles. Son principalmente las estructuras planares.
e-cantonfair

Características de tela no tejida
El conjunto particular de propiedades que puede tener un tejido depende de la combinación de factores en su producción. Es amplia la gama de características.

La aparición de telas no tejidas puede ser papel, fieltro, o similar a la de los tejidos.
Pueden tener una mano suave, resistente, o pueden ser duros, tieso, o ampliamente con poca flexibilidad.
Puede ser muchas veces más gruesa o fina como papel de seda.
También pueden ser translúcidos u opacos.
Su porosidad puede variar desde bajo rasgón y fuerza de la explosión para muy alta resistencia.
Puede ser fabricados por encolado, adhesivo de calor o coser.
El drapability de este tipo de telas varía de buena a ninguno en absoluto.
Algunas telas tienen excelente launderability; otros no tienen ninguno. Algunos pueden ser lavada en seco.

No tejidos están diseñados para proporcionar propiedades particulares adaptadas a usos finales deseados. Por ejemplo, los pañales pueden construirse de dos diferentes capas de telas no tejidas: una capa externa compuesta de un agente humectante de poliéster tratado que permitirá la rápida penetración de líquidos, pero con drenaje lateral mínima y una capa interna de rayón absorbente. Delgada y alta filtración telas no tejidas para máscaras quirúrgicas pueden ser compuestas de fibras de microdenier; tela gruesa, esponjosa, aislante para chaquetas de esquí se puede hacer también de microdenier fibras. La investigación continúa para alcanzar o exceder tal vez ciertas propiedades de tela construida convencionalmente.

Usos de la tela no tejida
El uso de productos no tejidos continúa ampliando. Las muchas aplicaciones de no tejidos pueden ser clasificadas como desechables, bienes de consumo duradero y materiales industriales. Todas estas áreas están haciendo mayor uso de este tipo de mercancía debido a su bajo costo y su idoneidad para muchas necesidades.

No tejidos desechables están hechos básicamente para un uso; pero algunos, como los paños del polvo, pueden ser lavados y reutilizados varias veces.

Aplicaciones generales incluyen productos de higiene personal, tales como pañales y toallas sanitarias; productos médicos, como batas quirúrgicas y cortinas; quirúrgicas e industriales máscaras, vendas, trapos y toallas; Baberos y hasta trajes para eventos especiales. Tienen recientemente popularizado por paños de '' diversión '' de peso ligero que se pueden lavar varias veces. No tejidos duraderos tienen amplias aplicaciones. Bienes de consumo duraderos incluyen menaje y mobiliario para el hogar, como para cortinas, tapicería de muebles, relleno de colchón, toallas, manteles, mantas y forro de alfombra y ropa y ropa, como para gorras, forros, Entretelas, Entretelas y el refuerzo de otras telas. Muchas aplicaciones industriales incluyen filtros, aislamiento, materiales de embalaje, láminas de estabilización de balasto o construcción de carreteras materiales geotextiles y productos para techos.

Especialidad de productos no tejidos:
Nonwovens fusibles: Un fusible tejido no tejido es cualquier tejido no tejido con una capa de resina adhesivo activado por calor. Más de la mitad de las Entretelas utilizados en la construcción de prendas de vestir son Fiter. Se colocan entre capas de ropa para dar cuerpo, forma, soporte, fuerza adicional y Fundación. Calor y presión, aplicada durante un tiempo especificado, activarán la resina para adherir la entretela a la tela de la cáscara.

Entretelas fusibles tienen algunas desventajas. Algunas veces producen una mano rígida o boardy; contracción diferencial entre las telas unió puede producir un manto ondulado; y separación de las capas de dos tela puede ocurrir cuando se aplica indebidamente entretelas se limpian.

Otros productos no tejidos especiales son telas de película, suedes artificial cubierto de telas y cueros etc..

No comments:

Post a Comment